Bases

III Semana por la Soberanía Audiovisual – Setiembre 2015  Lima, Perú 

PARA CONVOCATORIA

La Semana por la Soberanía Audiovisual es una fiesta abierta, plural, democrática, que invita todas las realizaciones y empeños soberanos, nacionales e internacionales, a sumar la fuerza de sus voces y sueños, miradas críticas, diferentes, silenciadas.

Conscientes de la situación que vivimos en la actualidad en toda Latinoamérica, producto del sistema autodestructivo bajo el que gobiernan nuestros países, la Semana plantea un espacio para encontrarnos, reflexionar y elaborar propuestas concretas que nos ayuden a confrontar nuestras problemáticas comunes y particulares, plasmadas en las películas que se proyectan, en los talleres que se desarrollan y en las manifestaciones culturales que en el marco de ella tienen lugar.

Celebramos el audiovisual como herramienta de lucha para nuestra libre expresión y para la búsqueda de nuestra imagen propia y soberanía en el audiovisual, por lo que convocamos obras de todas la procedencias: películas de ficción, documentales, cortometrajes y videos sin distinción de género ni duración, realizados por comunidades urbanas, rurales, pueblos originarios o cualquier persona o colectivo comprometido de Latinoamérica, con ganas de compartir la experiencia de la realización misma, la búsqueda de la imagen y la realidad que esta refleja, más allá de la posibilidad de ganar un premio o un reconocimiento.

Pensamos que la competencia condiciona a lxs realizadorxs a someterse al gusto de un jurado, limitando en muchos casos las opciones creativas de obras que no respondan a la lógica de la industria cinematográfica, así como la de expectadorxs incapaces de acceder a estos valiosos materiales, parte de nuestra historia y memoria en construcción. Por eso buscamos películas provocadoras/generadoras, que permitan acercar el audiovisual a donde esté la gente y motiven a (re) tomar la calle para la acción cultural pública y gratuita, por amor, no por negocio. Esta fiesta se da sin concursos ni competencia, sin premios ni derechos de autor.

Para la tercera edición de la Semana por la Soberanía Audiovisual 2015, proponemos abordar el tema “Territorio” como eje central, entendido en los múltiples territorios que disputamos en nuestras luchas cotidianas, que proponemos agrupar bajo los siguientes conceptos:

  • Cultura y Comunidad
  • Defensa del Territorio
  • Poder y comunicación
  • Cuerpos en tránsito
  • Latinoamérica Suena

 LOCALIZACIÓN.-  Asociación de Artistas Aficionados (Triple A) – Lima, Perú

CALENDARIO

– Convocatoria abierta desde el 12 de Junio el 10 de Agosto 2015

– Muestras y exhibiciones Setiembre 2015 

INSCRIPCIÓN 

Se deberá llenar un formulario vía online aquí

RECOMENDACIONES 

  • El material a enviar debe ser considerado dentro de las Muestras que se plantea para el Encuentro (Muestras: Cultura y Comunidad / Defensa del Territorio / Poder y Comunicación / Cuerpos en Tránsito / Latinomérica Suena)
  • Se pueden presentar obras de tipo documental, ficción, animación, videoarte, videoclips, etc.
  • Se aceptarán trabajos realizados del año 2013 en adelante.
  •  Las producciones podrán haber sido realizadas en cualquier formato de cine o digital.
  • La duración de las realizaciones es libre.
  • Su contenido deberá ser apto para todo público.
  • Se deberá autorizar al Encuentro la muestra de la obra en lugares públicos.
  • Cada realizador o colectivo podrá presentar la cantidad de obras que deseen.

A CONSIDERAR  

El material recibido quedará en manos del equipo organizador, como archivo audiovisual, el cual podrá ser utilizado sin fines de lucro para eventos promocionales, en muestras, foros, festivales, y otras actividades, previo aviso a sus realizadores.

Queda claro que este Encuentro no tiene carácter competitivo, ya que entendemos estamos construyendo otras lógicas de trabajo e intercambio colectivo. De esta manera se aclara que no hay un jurado calificador o entrega de premios. La mística de este espacio es seguir con la reflexión y acción de la creación camino a nuestra Soberanía Audiovisual.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s