Semana por la Soberanía Audiovisual 2015

Una fiesta que combina distintos lenguajes, plataformas y materiales que giran alrededor del audiovisual y en busca una narrativa propia y alternativa a los modelos importados.

Este año nos sumamos Perú, Bolivia, Ecuador, México, Costa Rica, Brasil, Argentina, Cuba y Colombia.

La Semana por la soberanía audiovisual (SxSA) es la primera propuesta de diálogo y encuentro alrededor del audiovisual, que une a nueve países en esta tercera edición. Una plataforma distinta  que invita al público a conocer películas, cortos y documentales cuestionadores y reflexivos, y dialogar en torno a miradas diferentes, de contenido crítico y muchas veces silenciado. La SxSA tendrá como sede principal la Asociación de Artistas Aficionados, además de sedes autónomas y autogestionadas en los barrios de la gran Lima y en universidades.

Con el fin de generar circuitos de difusión para la creciente producción audiovisual contra hegemónica, participativa y comunitaria en América Latina, la SxSA tendrá además una serie de actividades, todas de libre acceso para público en general: talleres, mesas de debate, conversatorios; y un encuentro entre los que entienden su trabajo como un aporte a la soberanía audiovisual nacional y latinoamericana, desde la producción o difusión.

Este año el eje central es TERRITORIO, entendido como los múltiples territorios que disputamos en nuestra vida cotidiana: Territorio Cultura y Comunidad, Defensa de la Tierra, Territorio Cuerpo, y Territorio Poder y Comunicación. La muestra convoca obras de orígenes diversos y formas de producción alternativas a las de la industria cultural. Y las proyecciones incluyen espacios de conversación con los involucrados en los temas que se tocan.

Un nueva forma de ver cine, de la mano con nuevas formas de hacer cine, produciendo desde los barrios y comunidades, hablando de temas que muchos no se atreven a tocar. Promoviendo el encuentro e intercambio de los miles que hacen audiovisual desde la comunicación popular.