Muestras

Este primer encuentro tiene como objetivo, seguir con la reflexión y acción creadora que nos permite el audiovisual entendido desde una manifestación cultural que nace en el corazón de las comunidades. De esta manera entendemos el camino que emprendemos hacia la Soberanía Audiovisual, como un sueño colectivo que nos llevan a seguir creando espacios de intercambio y compartir experiencias populares y diversas.

Desde el FRAKTAL, nos hemos reunido diversos colectivos y personas que venimos impulsando procesos de creación audiovisual de la mano con los movimientos sociales y organizaciones de base , para abrir un espacio de encuentro y re-encuentro,  para conocernos y re-conocernos, donde lxs protagonistas de las historias no solo son lxs “profesionales”, sino toda esa comunidad que hace posible la construcción de procesos de comunicación horizontal y democrática.

Una ventana para el diálogo, donde la magia en la refracción de esos sueños materializados en la pantalla que irradia cada proyección. Un pretexto para sentarnos y  recuperar la capacidad de usar nuestro tiempo para compartir, para soñar, para insistir que estamos construyendo nuestras utopías en cada creación. Una fiesta para entendernos en esa gran fuerza colectiva que nos mueve a seguir caminando en una comunidad que va creciendo día a día con alegre rebeldía.

Como dijo el compañero Stefan Kaspar: “Soñar también es resistir” por eso insistimos en nuestros sueños, en nuestras resistencias, con alegría y esa rebeldía que nos dejo su legado en cada enseñanza por nuestras utopías.

Anuncios